NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN: Un empresario revela cómo pagaba comisiones al Partido Popular a cambio de adjudicaciones públicas

La Guardia Civil tiene en su poder una grabación en la que el empresario Rafael Palencia, contratista público y donante del Partido Popular, admite haber realizado entregas de dinero en efectivo a los antiguos responsables de las finanzas del PP a cambio de que le «trataran bien»: esto es, adjudicándole obras al Grupo Degremont, especializado en aguas y tratamiento de residuos. Concretamente «entre el 2% y el 3%» de cada obra licitada, según el empresario.

La existencia de esta trama llegó al conocimiento de las autoridades gracias a una conversación telefónica intervenida a Ignacio González, en el marco de laOperación Lezo, donde el ex presidente madrileño relataba que la cinta había sido empleada para chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En las cintas, Palencia detalla que las entregas en Génova las realizaba en un «sobre» a Álvaro Lapuerta en presencia de Luis Bárcenas.

El juez José de la Mata, ha requerido esta grabación y va a recibirla próximamente.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *