Felipe VI es bendecido por un rabino judío

Los reyes Felipe y Letizia recibieron en el Palacio Real de Madrid al presidente de Israel y a su esposa en una ceremonia que dio comienzo a la visita de Estado. En ese acto protocolario se vieron algunos detalles que muestran las buenas relaciones institucionales, pero también religiosas, especialmente con el rey.

Los reyes Felipe y Letizia esperaron a sus invitados junto al coche que les trasladaba. Saludaron a Reuven Rivlin, presidente de Israel, y a su esposa Nechama Rivlin, y se pudo ver la simpatía del mandatario israelí por el rey, así como la atenta que estuvo doña Letizia con la primera dama.

El primer invitado israelí que le presentaron a don Felipe fue Yitzak Yosek, el gran rabino sefardí de Israel. Con este líder religioso el rey de España tuvo un momento emotivo, según reveló el diario religioso Shabat Square.

Al recibir el saludo de Felipe VI, el gran rabino sefardí recitó una oración. Sorprendido por las palabras en hebrero, el rey se mostró interesado y pidió que le tradujeran lo dicho.

En ese momento, el presidente de Israel le explicó que se trataba de la “bendición de los reyes”, que pide a Dios la gloria para un rey “en carne y sangre”. De acuerdo con lo publicado en el citado medio israelí, Felipe VI se mostró “realmente emocionado” de que el rabino le hubiera bendecido con esa fórmula que se utilizaba antiguamente para los reyes de Israel.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *