El Ejército de al-Ásad y Hezbollah liberan el último baluarte del ISIS en Siria

Los residentes de Abu Kamal vuelven a ser libres. El Gobierno de Damasco ha confirmado que sus tropas y aliados han recuperado, tras más de tres años, el control sobre la ciudad.

La liberación de Abu Kamal, próxima a la frontera sirio-iraquí, supone que la organización terrorista, liderada por Abu Bakr al-Baghdadi, pierde la última localidad de importancia en suelo sirio. Además, las unidades terroristas que operan en este país han quedado aisladas de las que siguen enquistadas en el oeste de Irak. Queda ahora por ver cuál será la estrategia del Estado Islámico. La primera, operar como fuerzas insurgentes itinerantes y guerrilleras o, una vez perdido el control del territorio que detentaba, trasladar sus acciones de muerte y destrucción a otros países musulmanes o a Europa.

Por su parte, el Estado Islámico ha anunciado una contraofensiva para intentar reconquistar la ciudad y, algunas fuentes, afirman que los combates siguen en su periferia. En esta encarnizada batalla contra el terrorismo han participado también fuerzas iraníes y de las milicias populares de Irak.

Ángel Aguado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *