Beatriz Talegón: “El 155 fue una herramienta usada por Hitler para liar la que lió”

El ex dirigente Nacional Socialista alemán, Adolf Hitler, no gana para sambenitos. A la lista de las múltiples acusaciones que tan alegremente se le vienen atribuyendo y que, en gran medida, forman parte del imaginario de novelistas y políticos de todo pelaje, se suma una nueva: la crisis de Cataluña.

O, al menos, así lo ha asegurado la socialista Beatriz Talegón durante una intervención en la cadena autonómica TV3. Haciendo gala de una imbecilidad en grado superlativo, Talegón sentenció que “el 155 fue la herramienta utilizada por Hitler para liar la que lió”, aunque aún no ha especificado a qué movidón hitleriano hacía alusión exactamente. Y se quedó tan a gusto la criatura. Encantada de conocerse.

Probablemente, Beatriz Talegón, quiso hacer referencia al origen del artículo 155 español, que se sustenta jurídicamente en la Ley Fundamental de Bonn (Constitución alemana) y que fue redactada en 1949, es decir, cuatro años después de la muerte del Führer. Y aunque es posible que Hitler habría impartido una justicia mucho más acorde a la que reclaman miles de españoles en las calles, Puigdemont y su tropa están de suerte, y sólo recibirán un laxo 155.

Volviendo a la Constitución alemana, suartículo 37 dice así: “Si un Land no cumpliere los deberes federales que la Ley Fundamental y otra ley federal le impongan, el Gobierno Federal, con la aprobación del Bundesrat, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al Land al cumplimiento de dichos deberes por la vía coactiva federal”.

A pesar del ridículo manifiesto, Beatriz Talegón, no ha rectificado sobre sus declaraciones.

Luz Marrero

4 comentarios sobre “Beatriz Talegón: “El 155 fue una herramienta usada por Hitler para liar la que lió”

  • el 7 noviembre, 2017 a las 4:29 pm
    Permalink

    Es curioso como esta gentuza le da la vuelta a la tortilla, porque justo lo que hizo Hitler para liar la que lió como dice este esperpento, fue hacer lo que están haciendo los partidos independentistas… justo lo mismo…

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 7:14 pm
    Permalink

    Ni ha rectificado ni rectificará, esta majadera tiene asumido que lo suyo es hacer el ridículo, no da para mas, donde no hay mata no hay patata.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2017 a las 7:46 pm
    Permalink

    Hubo épocas que se usaban “descaradamente” ó con cierto disimulo dos básculas diferentes una para vender y otra cuando el comerciante compraba. Algo parecido está previsto en la interpretación del Articulo 155 de nuestra Constitución. Según los independentistas es suficiente unas votaciones internas dentro de la comunidad Catalana para proclamar la INDEPENDENCIA. No sucedería lo mismo si una provincia catalana quisiera independizarse ….aquí “su articulo 155 ” requeriría unas votaciones generales para las cuatro provincias de Cataluña. (NO SE PERMITIRIA VOTACION ÚNICA DE LA QUE DESEARA INDEPENDIZARSE. ¡¡¡¡¡Mucho descaro es lo que tiene el PARLAMENT CATALÁ !!!!!

    Respuesta
  • el 9 noviembre, 2017 a las 4:49 pm
    Permalink

    Flaco favor hace comparando la Contitucion con Hitler.
    La solución NAZI hubiera sido el CAMPO y no precisamente un patatar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *