Madrid: entra en un colegio al grito de «Alá es grande» y amenaza a los niños con «degollarlos como corderos»

El colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, en la calle Adanero del distrito de Latina, vivió el pasado viernes una escena de terror sin precedentes. A las 9.10 horas un hombre marroquí de 46 años entró en el centro escolar profiriendo gritos a favor de Alá, portando en la mano un bote con un supuesto veneno y amenazando con matar a los niños «como corderos».

El individuo llegó hasta una clase de pequeños de tres años y, por momentos, desató el pánico en el recinto. Fue el conserje del centro el que le sujetó con ayuda de otras personas hasta que acudió la Policía Nacional, que le detuvo acusado de los presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

Según fuentes policiales, el supuesto bote con veneno no tenía nada y que tampoco llevaba ningún arma con el que hubiese podido ejecutar las amenazas.

Por su parte, el centro ha mandado una carta por correo electrónico a las familias informando de lo ocurrido. Asimismo, la directora del centro acudió a la comisaría para denunciar al hombre, que causó daños en las puertas exteriores e interiores del centro.

Actualmente, se encuentra detenido en dependencias policiales.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *