Investigan a «El Jueves» por injurias a la Policía Nacional

La revista ultra izquierdista vuelve a estar en el punto de mira. Su dudoso gusto humorístico ha llamado, en esta ocasión, la atención de los jueces.

El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha abierto diligencias contra la revista ‘El Jueves’ por un presunto delito de injurias, tras una denuncia presentada por la Policía Nacional.

Tras admitir la denuncia, el juzgado ha citado como investigado al director de la revista para el próximo miércoles 8 de noviembre a las 13 horas, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La Policía Nacional presentó la denuncia contra la revista satírica en relación a diversos contenidos publicados, relativos al desplazamiento de efectivos policiales por el 1-O.

No es la primera vez que la revista se ve envuelta en la polémica. En 2016 su directora, Mayte Quílez, llegó a inventarse haber sufrido una agresión de un presunto «neonazi», coincidiendo con la publicación de una portada que atacaba a esta corriente ideológica. Las ventas de su revista se dispararon con motivo de esta acusación de la que, posteriormente, no pudo acreditar su veracidad.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *