Frank Cuesta: Odio tener que decirlo, pero los rinocerontes en África se están salvando gracias a la caza

En el próximo episodio del programa «Wild Frank», que se emitirá este domingo en el canal DMAX, el showman y animalista Frank Cuesta asiste a una cacería en Sudáfrica como observador.

Según recoge el periodico Las Provincias, Frank reconoce que gracias a la caza de trofeos hay especies que están aumentando su número de ejemplares. «Odio tener que decirlo, pero los rinocerontes en África se están salvando gracias a la caza» y añade que esto pasa gracias a la caza controlada no a la lacra del furtivismo.

No es la primera vez que el popular y polémico presentador hace declaraciones similares y evidencia a los animalistas. Cuesta, ya generó ampollas cuando afirmó que “Voté al PACMA, pero no lo volveré a hacer”. Las declaraciones se produjeron cuando una militante de PACMA envió un correo electrónico, en tono intimidatorio, a uno de sus hijos pequeños -Zape- advirtiéndole de que su padre corría peligro si volvía a España para organizar la manifestación antitaurina que estaba preparando. Fran no se lo pensó dos veces y le respondió claramente: “Ustedes no pueden defender los derechos de los animales con tanto odio hacia las personas. Ustedes no pueden defender los derechos de los animales cuando le han roto los derechos a mis hijos”.

En anteriores declaraciones ya cargó contra el movimiento vegano diciendo que él había sido vegano «pero si nos hacemos todos veganos y dejamos de matar animales para comer, muchos de ellos desaparecerían».

Iván de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *