Detenidos 8 «red skins» en Madrid por delito de odio y desórdenes públicos

La Brigada Provincial de Información de Madrid ha detenido a ocho integrantes de grupos «red skin» (cabezas rapadas de ideología de extrema izquierda) en Pozuelo, Tres Cantos y Madrid capital por un delito de desórdenes públicos, con el agravante de motivación ideológica (delito de odio). El dispositivo policial se enmarca en la operación «Maestro», desarrollada en las últimas semanas tras los incidentes en la concentración en apoyo al referéndum ilegal del 1-O, celebrada en la Puerta del Sol.

Los arrestados pertenecen a grupos radicales de extrema izquierda, que provocaron una estampida en la calle de Preciados y alrededores. Según fuentes policiales, unas treinta personas con banderas de España se concentraron en la calle de Arenal para reivindicar la unidad nacional, lo que motivó un intercambio de insultos entre los dos grupos concentrados.

Una vez disuelto el grupo que protestaba en contra de la independencia de Cataluña, en torno a cuarenta individuos de la extrema izquierda con el rostro cubierto con pasamontañas subieron corriendo la calle de Preciados, provocando el desconcierto entre los transeúntes, que también comenzaron a correr para escapar y esconderse en el interior de los centros comerciales.


Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *