Detenido el comisario Villarejo por organización criminal y corrupción

El comisario José Manuel Villarejo ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid) por un equipo de Asuntos Internos de la Policía, tras un exhaustivo análisis de su entramado empresarial, en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción.

Los agentes encargados de la investigación están procediendo al registro de su domicilio en busca de pruebas sobre cuentas, sociedades y bienes, tras detectar un patrimonio injustificable.

En la operación han sido detenidos otras cinco personas, entre ellos, Carlos Salamanca, quien fue comisario de Barajas, ya investigado en la operación Emperador por trato de favor con la mafia china liderada por Gao Ping. La Audiencia Nacional finalmente archivó esa investigación.

Los investigadores sospechan que Salamanca y Villarejo han llevado a cabo juntos negocios con dinero de procedencia ilícita. Se les investiga por pertenencia a organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales. Los registros los ha ordenado la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

El polémico comisario, de 65 años de edad, ha estado vinculado a la llamada ‘policía política’. El mismo aseguró ante un juez, en otro asunto en el que se encuentra investigado, que desde el Ministerio del Interior se había desarrollado la ‘Operación Catalunya’ en busca de indicios contra la corrupción catalana de dirigentes o ex dirigentes de la antigua Convergencia, como es el ‘caso Pujol’.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *