Sólo nueve ex-miembros del Govern acuden a declarar a la Audiencia Nacional

Carles Puigdemont y al menos tres exconsellers se han quedado en Bélgica; Meritxell Borrás se ha presentado por sorpresa y Lluís Puig no ha ido.

Sólo 9 de los 14 exmiembros del Govern catalán han acudido esta mañana a declarar ante la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional, que los había citado a las 9 horas en la causa abierta contra ellos por rebelión, sedición y malversación.

Todos los exconsellers se han negado a contestar a las preguntas del fiscal, salvo Santi Vila.

El exvicepresidente Oriol Junqueras ha sido el más madrugador y ha llegado al tribunal a las 8.10 horas, mientras que los otros ocho exconsejeros lo hacían poco antes de las nueve entre gritos de «viva la unidad de España», «Cataluña es España», a la vez que recibían algunos aplausos de compañeros del PDEcat y de individuos de extrema izquierda allí concentrados.

La exconsejera Meritxell Borrás, que el miércoles se encontraba en Bélgica junto a Puigdemont, ha dado la sorpresa acudiendo a esta cita en la Audiencia Nacional, a la que finalmente han comparecido nueve de los catorce querellados: Junqueras, Borrás, Raül Romeva, Carles Mundó, Santi Vila, Josep Rull, Jordi Turull, Dolors Bassa y Joaquim Forn.

Los exconsejeros llegaban todos juntos a excepción de Vila -quien dimitió antes de la declaración de independencia- que lo hacía junto a su abogado Pau Molins, y ha sido el único al que los congregados del PDEcat no han jaleado a su llegada a la Audiencia Nacional.

Permanecen, por tanto, en Bruselas Puigdemont y los ex consejeros Clara Ponsatí, Antoni Comin, Meritxell Serret y Lluís Puig.

Una vez les tome declaración, Lamela tiene previsto celebrar una vistilla para la adopción de medidas cautelares en la que la Fiscalía podría pedir prisión para la mayor parte de los investigados.

Redacción

Un comentario en “Sólo nueve ex-miembros del Govern acuden a declarar a la Audiencia Nacional

  • el 2 noviembre, 2017 a las 12:11 pm
    Permalink

    ..y busca y captura, esperemos, para los cinco que están desaparecidos, en Bélgica según dicen los medios.
    El auto de prisión provision tras la vistilla, contra los nueve, puede poner en guardia al Puchidmnt y presentarse a cenar con Maduro o Putin

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *