300 ucranianos contrarios a Putin se ofrecen para defender la unidad de España

«Somos hombres de acción. Tenemos experiencia política y militar. Si el pueblo o el gobierno de España nos pide ayuda, estaremos ahí para la acción», manifiesta uno de los portavoces del colectivo ucraniano. Así mismo, añade, que muchos voluntarios españoles les ayudaron a combatir a los separatistas pro rusos, por ello «ayudarán a sus hermanos en España».
 
Según informa El Mundo, así se han explicado los portavoces de la Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO), un colectivo formado por paramilitares de la antigua república soviética que llevan más de 3 años combatiendo en la región del Donbass contra los insurgentes del este del país.
 
En un comunicado de poco más de un minuto, el portavoz Vitaly Chornly, afirma que se encuentran «preparados para acudir a la primera llamada del pueblo español«. Una situación que este colectivo considera análoga a la surgida hace tres años en su país, cuando, tras ser depuesto el presidente proruso, Viktor Yanukovich, a raíz de una revolución en la plaza del Maidan de Kiev, el territorio del Donbass, situado en la frontera con Rusia, se independizó de facto del resto de la nación. Una afrenta separatista que, en cierto modo, ven repetida en Cataluña.
 
«Nuestra unidad contó con cinco voluntarios españoles que nos ayudaron a defendernos de la agresión rusa y de los separatistas. Sin embargo, en otros batallones como Azov -vinculado a la ideología Nacional Socialista combatieron muchos más españoles. Preguntamos a los muchachos si estarían dispuestos a ir a España y obtuvimos 300 voluntarios«, añade. «Al ver la situación en Cataluña, [la Asociación de Veteranos de ATO] decidimos que no sólo se trataba de una buena idea ayudar a nuestros hermanos españoles, si no que también era nuestro deber», asegura Chornly
 
Para ellos, existe un patrón entre la forma en la que vieron desmembrarse a su país y lo que está sucediendo en España. «Los movimientos separatistas, tanto los de Donetsk, Lugansk y Crimea en Ucrania como el de Cataluña en España tienen detrás la mano rusa«, cuenta Chornly.
 
Luz Marrero

5 comentarios sobre “300 ucranianos contrarios a Putin se ofrecen para defender la unidad de España

  • el 31 octubre, 2017 a las 8:34 pm
    Permalink

    Uffff es muy posible lo de Putin

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2017 a las 9:33 pm
    Permalink

    Viendo la foto ni de coña son ucranianos los dos de la izquierda sino moros o similar. El de la derecha tampoco es ucraniano.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2017 a las 9:35 pm
    Permalink

    ¿El cuadro de la pared? Parece Franco Todo muy raro ¿no?

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2017 a las 1:35 am
    Permalink

    Estos luchan junto al ISIS contra Rusia. Muerte

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *