Podemos desautoriza a su marca catalana por el apoyo a la DUI

El Consejo Ciudadano Estatal dePodemos ha acordado este domingo, a propuesta de la Ejecutiva, tomar las riendas de su marca en Cataluña, Podem, y convocar una consulta para que los inscritos de la formación en esta comunidad decidan si quieren concurrir con los ‘comuns’ y cerrar así las puertas a posibles alianzas con organizaciones independentistas.

Esta decisión supone una desautorización tanto de la dirección de su formación en Cataluña, liderada por Albano Dante Fachin, como de la corriente «anticapitalista», después de las muestras de apoyo que ambos sectores han dado a la declaración unilateral de independencia (DUI) realizada el pasado viernes en el Parlament.

Pablo Iglesias y su equipo han tomado esta determinación tras meses de disputas con el líder de Podem, generadas tanto por suguiños al sector independentistacomo por su rechazo a sellar una alianza con Catalunya en Comú, el nuevo partido impulsado por laalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y principal referencia en Cataluña de la dirección estatal.

Alex V.

Un comentario en “Podemos desautoriza a su marca catalana por el apoyo a la DUI

  • el 28 enero, 2018 a las 4:04 pm
    Permalink

    Es absurdo intentar comprender a esta gentuza (por ser suave) . A ellos les da igual rezar el corán, quemarlo, ir a misa o profanarla. Lo importante son los fines de repartir miseria y destrucción para quedarse con todo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *