Trump promete publicar todos los documentos sobre el asesinato de Kennedy

De los 2.891 archivos inéditos que rodean a la muerte del ex presidente norteamericano J.F. Kennedy, 300 fueron vetados para su publicación debido a -según fuentes oficiales- las presiones de la CIA y el FBI de mantenerlos en secreto. No obstante, Donald Trump asegura que serán publicados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este sábado publicar «todos» los documentos que aún mantiene inéditos su Gobierno sobre el asesinato de Kennedy en 1963, para garantizar «la transparencia» y «acabar» con cualquier teoría de la conspiración sobre el suceso.

En este sentido, Trump ha dado seis meses a sus agencias -hasta el 26 de abril de 2018- para que revisen las razones por las que han decidido mantener ocultos ciertos documentos y minimicen los extractos censurados para publicarlos cuanto antes. No obstante, quedarán reservados «los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva«.

El mandatario estadounidense, que siempre ha coqueteado con las teorías conspiranoicas, no se quedó satisfecho con la insistencia de sus agencias en mantener algunos materiales secretos, y decidió darles más tiempo para revisarlos con la idea de publicar más documentos, aunque la Casa Blanca no ha dado un plazo de tiempo claro para la próxima divulgación.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *