Más de un millón de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

El independentismo empieza a perder la calle. En menos de un mes los partidarios de la convivencia entre los españoles y de la unidad del país han logrado sacar a más de dos millones de personas a las calles de la Ciudad Condal y de otras ciudades y pueblos catalanes.

El pasado 8 de octubre, el día de la Fiesta Nacional y hoy domingo han supuesto un punto de inflexión en la monopolización que, desde el entorno secesionista se venía haciendo de las calles de Cataluña. Las movilizaciones a favor de de la unidad son, para Puigdemont y los separatistas, un golpe mucho más duro que el artículo 155 de la Constitución. Como ocurrió durante décadas en la Comunidad Autónoma Vasca, hasta ahora, los independentistas se arrogaban la representación del pueblo. «Son el poble», ha sido una de las consignas favoritas de los independentistas.

La manifestación de hoy domingo, que se convocaba bajo el lema «Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!» -Todos somos Cataluña. ¡Por la convivencia, sentido!- , ha reunido a los principales partidos y líderes de los partidos no independentistas.

Carlos Díaz

Un comentario en “Más de un millón de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

  • el 29 octubre, 2017 a las 6:22 pm
    Permalink

    Es en las urnas en donde los ciudadanos debemos manifestarnos con la papeleta en la mano porque todos sabemos por experiencia que de las manifestaciones no se da por enterado cuando el PP llega al gobierno olvidando incluso las que él mismo convocó.
    Ejemplo tenemos en las manifeataciones multitudinarias habidas encontra del aborto y a favor de la vida y cuando pudo hacerlo no cambió ni una coma, lo mismo ocurrió con las víctimas del terrorismo que olvidandolas sacó a los asesinos de ETA a la calle4.º

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *