Varios ayuntamientos catalanes retiran las banderas de España de sus fachadas

Algunos ayuntamientos de destacadas poblaciones catalanas como Girona, Sabadell o Figueres retiraron la bandera española de su fachada después de que el Parlamento de Cataluña aprobara la resolución por la que se declara constituida la república catalana.

En Girona, que es capital de una de las cuatro provincias en las que se divide el mapa catalán, la bandera española fue retirada entre aplausos por parte de manifestantes que se encuentran concentrados frente al consistorio.

​En Sabadell (Barcelona), donde gobierna la Candidatura Unidad Popular (CUP), además de retirarse la bandera española también se procedió a la retirada de bandera europea.

​Por otro lado, en Figueras (Girona), donde Gobierna el PDeCAT de Carles Puigdemont, se quitaron todas las banderas de los mástiles y se extendió la bandera catalana sobre la balaustrada del balcón del consistorio encima de un cartel que reza «democracia».

El Parlamento de Cataluña, donde se votó la proclamación de la república, también retiró las banderas que suelen ondear en su fachada, aunque no supone ningún gesto político porque estas siempre son retiradas cuando no hay actividad en su interior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *