El ex-jefe de los Mossos d’Esquadra asume su destitución

El recién cesado mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha remitido una carta al cuerpo en la que se despide de sus agentes, asume su destitución dictada esta madrugada por el Gobierno y pide «lealtad y comprensión» hacia los nuevos responsables que, desde ahora, estarán encabezados por su ex número dos, el comisario Ferrán López. «Debéis de continuar escribiendo el futuro. Los mandos que toman el relevo os ayudarán a hacerlo y os pido como siempre habéis hecho, lealtad y comprensión a sus decisiones», señala Trapero en su carta firmada este sábado desde Sabadell.

El Ministerio del Interior, que se ha hecho cargo de la policía autonómica en virtud de la aplicación del artículo 155, ha argumentado el cese de Trapero por su situación jurídica. El mando se encuentra investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición por el que está en libertad con medidas cautelares. De momento, se le investiga por su papel el día 20 de septiembre cuando una multitud asedió a la Guardia Civil cuando realizaba un registro en la Consejería de Economía siguiendo las órdenes de un juez.

Además, según un documento incautado a un alto cargo de la Generalitat por la Guardia Civil, Trapero formaba parte de la hoja de ruta trazada por los soberanistas para lograr la independencia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *