Proclamada la «República independiente de Cataluña» por votación secreta

El Parlament de Catalunya ha proclamado «la independencia y la constitución de la República Catalana» este martes 27 de octubre de 2017 a las 15.25 horas con 70 votos a favor, 10 votos en contra y 2 en blanco, además de la abstención de los diputados de los grupos parlamentarios de C’s, PSC y PP. JxSí y la CUP son los únicos grupos que han pedido a sus diputados que votasen a favor de la resolución, aunque el número de votos favorables supera el de sus diputados.

El Parlament ha votado de forma secreta y diputado a diputado, mediante urna, la proclamación de la «República Catalana», al asumir la petición de JxSí para votar la resolución presentada por JxSí y la CUP que, en su preámbulo, acuerda constituir la «República Catalana como Estado independiente y soberano». Además, en su parte dispositiva, el texto insta al Govern de la Generalitat a «dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de Transitoriedad».

Redacción

Un comentario en “Proclamada la «República independiente de Cataluña» por votación secreta

  • el 27 octubre, 2017 a las 6:57 pm
    Permalink

    ***además de la abstención de los diputados de los grupos parlamentarios de C’s, PSC y PP.***
    No confundamos al ciudadano.
    Estos partido no se han abstenido porque no ha votado por lo que el recuento de papeletas intruducidas en la urna no contabilizan.
    Lo que han hecho ante una votación ilegal ha sido no contribuir con la farsa y ausentarse del Parlamento (en el idioma oficial de la Nación, que es en el que escribe el articulista, se llama Parlamento de Cataluña no Parlament de Catalunya).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *