Se encuentran en Siria armas de la OTAN en arsenal capturado al Estado Islámico

El Ejército Árabe Sirio ha encontrado armamento de la OTAN en un depósito de armas abandonado por el Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mayadin, al este del país, según declaraciones del general de las tropas sirias Suheil al Hassan.

«Hemos incautado los más novedosos modelos de armamento producido por EE.UU., Bélgica y Reino Unido, que están al servicio de los países de la OTAN», indicó Suheil. El general precisó que las armas de esta procedencia conforman la mayor parte del vasto arsenal capturado, que incluye además armas presuntamente de producción estadounidense, israelí y de países de Oriente Medio.

Entre el armamento descubierto figura un cañón de 155 milímetros de fabricación británica con alcance de 40 kilómetros, así como otras municiones y piezas de artillería, armamento antitanque, minas caseras, armas de pequeño calibre y también tanques y vehículos blindados de transporte de tropas que los terroristas habían arrebatado al Ejército iraquí.

Otros medios informan de que sistemas de defensa antiaérea portátiles (MANPAD) y decenas de drones forman parte del arsenal.

El hallazgo fue comunicado días después de que la ciudad de Mayadin a 45 km de Deir ez Zor, fuera liberada del asedio de los terroristas por las tropas gubernamentales sirias.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *