Mujer de 73 años detenida por incendios en Galicia

El equipo de investigación de incendios forestales de la Policia Autonómica de Vigo procedió ayer a la detención de una segunda persona en relación a la oleada de incendios que asoló Galicia el pasado día 15 de octubre. El pasado fin de semana, ardieron en toda Galicia 35.000 hectáreas.

María Luisa, es esta segunda persona detenida, una mujer de 73 años de edad que vive en Veigadiña de Petelos, una parroquia del municipio pontevedrés de Mos. La mujer ha sido detenida como presunta autora de un incendio forestal intencionado en esa misma parroquia.

María Luisa poseía un terreno, y el pasado domingo 15 de octubre decidió eliminar la maleza que crece en el perímetro exterior de su vivienda. Optó por utilizar el fuego como herramienta para reducir a cenizas los matojos de su finca. No era el mejor día por las condiciones meteorológicas.

Es la segunda persona detenida en Galicia en relación a la oleada la semana pasada, tras el vecino de Vigo, relacionado con un fuego en Os Blancos (Orense) , cuya finca comenzó a arder cuando asaba unos chorizos en una hoguera de maleza.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *