Un instituto catalán reparte panfletos entre los menores y los lleva a una huelga sin consentimiento de los padres

Un instituto del Baix Llobregat se ha saltado el procedimiento legal de solicitar a los estudiantes menores de edad que pidan permiso a sus padrespara acudir a la huelga en horario lectivo. 
 
En este sentido, el centro ha pedido a los mismos alumnos que sean ellos quienes firmen con su DNI y se otorguen autoconsentimiento para acudir a la huelga general convocada para mañana y el jueves con el lema «No podréis encarcelar a todo un pueblo. Contra la represión franquista».
 
«Estoy indignada; es que es una menor y, para ir a esta huelga, ¿cómo es que no le hace falta la autorización? Es muy triste que esto pase, que dejen en manos de los menores estas decisiones», protesta Laia, cuya hija de 16 años acude al centro.
 
En su convocatoria, el Sindicato de Estudiantes exalta, una vez, el odio contra el resto de España aduciendo que «El gobierno del PP y el Estado, junto a Ciudadanos y PSOE-PSC, preparan la aplicación del 155 para anular la autonomía de Cataluña, intervenir la educación pública para imponer su nacionalismo españolista y sus ideas reaccionarias, y aumentar las medidas represivas porque quieren poner de rodillas al pueblo de Cataluña, y dar una lección ejemplar a los jóvenes y los trabajadores del Estado español y del resto del mundo. ¡No lo conseguirán!», reza la convocatoria.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *