Los populistas de Vox comparan el adoctrinamiento separatista con las Juventudes Hitlerianas

En un vídeo con subtítulos en castellano, la rama juvenil del partido VOX de Santiago Abascal trata de explicar en lengua inglesa a jóvenes europeos que “¿Qué está pasando en España?” y “¿qué sucede con Cataluña?” Una campaña que han lanzado  bajo la etiqueta en inglés #LoveBeatsHate.

En una mezcla de imágenes rápidas introducen unas secuencias de vídeo y cartelería en el que comparan con una vuelta de tuerca demasiado forzada y falsa a los miembros de las Juventudes Hitlerianas con los cachorros del separatismo catalán que hacen un llamamiento a encuadrarse en sus filas, bajo el subtítulo de: “me recuerdan a los días más oscuros de la historia de Europa”.

El oportunismo político hace caer a esta formación en los mismos tópicos y prejuicios históricos que caracterizan al resto de formaciones constitucionalistas y separatistas, que en este aspecto propagandístico si que coinciden.

Alex V.

4 comentarios en “Los populistas de Vox comparan el adoctrinamiento separatista con las Juventudes Hitlerianas

  • el 25 octubre, 2017 a las 12:33 am
    Permalink

    No entiendo porque llamais populistas a Vox. Me parece el simil correcto de nazismo y catalanismo.

    Respuesta
    • el 25 octubre, 2017 a las 10:13 pm
      Permalink

      Yo iba a decir lo mismo, pero antes releer el artículo en busca de la explicación. ¿Alguna pista?

      Respuesta
    • el 26 octubre, 2017 a las 6:50 am
      Permalink

      Lee el último párrafo: en ese aspecto propagandistico si que coinciden con el resto de la derecha (y ni hablar de la izquierda).
      Es por que este movimiento «populista» hace eco exactamente de las mismas mentiras de siempre: «el nazismo es malo, el nazismo es malo», etc.
      Pffft. Solo hay que recordar que los alemanes en tiempos de Hitler cantaban «Deutschland uber Alles» (y antes también) — que no tiene nada que ver con ninguna supremacía alemana! Simplemente hay que ver en que época fue escrita para saberlo. «Alemania sobre todo» quería decir la unión alemana antes de todo lo demás… Teniendo en cuenta que Alemania llevaba unida menos de un siglo en tiempos de Hitler, y luego, el tremendo desgobierno de la República de Weimar (en la posguerra), esa canción era una expresión de buenos deseos… tanto en la época que fue originalmente escrita, como en la época del gobierno de Hitler.
      Comparar al separatismo catalán con la Alemania de Hitler es de ignorantes y deshonestos. Es como si Hitler, siendo austriaco, hubiera proclamado la superioridad de Austria ante Alemania… ¡Cosa más imbécil y mentirosa! ¡A ningún historiador de la corte (de la historia oficial) se le ocurrió decir eso nunca! ¿Cómo habría podido hacer la anexión si hubiera proclamado la superioridad de una región sobre otra? ¡Nadie habría aceptado! ¡Habrían habido tumultos por todas partes! ¡Y la prensa, torticera como siempre (y más en contra de su gobierno) se habría hecho un banquete con los incidentes!
      Solamente el CONVENCIMIENTO TOTAL de la gente de que la anexión era buena podría haberlo hecho posible. Y no vengan con el cuento de que estaban amenazados y eso… por que, de nuevo, la prensa no le perdonaba una a Hitler. Incluso la historia oficial (escrita después de la guerra) haría mención a las amenazas… No lo hacen por que no hubo tales amenazas, y por que no se les ocurrió inventarlas tampoco.
      Hay un limite para las mentiras. Se llega a un punto en el que las nuevas mentiras empiezan a contradecir a las viejas mentiras.
      Si quieren mostrar que el separatismo catalán es malo, no usen a la Alemania de Hitler para eso. Es lo más estúpido que pueden hacer, para los que saben la verdadera historia… Les juega en contra, y ese también es uno de los puntos del artículo.
      En resumen, es patético lo que hacen.
      Si quieren ver (en inglés, traduzcan con el traductor de Google) lo que realmente dice la letra de la canción (que tampoco se llamaba «Deutschland uber Alles», aclaro), entren aquí…
      http://www.tomatobubble.com/id826.html

      Respuesta
      • el 27 octubre, 2017 a las 8:04 pm
        Permalink

        Gracias por la explicación. Se entiende mejor.

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *