La RAE vuelve a cuestionar e ironizar sobre el uso del «todos y todas»

La Real Academia Española (RAE) vuelve una vez más a cuestionar con contundencia e ironía el uso del “todos y todas”, un abuso de lo políticamente correcto que prospera en España y varios países de Hispanoamérica.

Con el título “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, un informe de la RAE critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, usar palabras como «la ciudadanía» en lugar de «los ciudadanos» o «el profesorado» en lugar de «los profesores» para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.

«Los hispanohablantes no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones».

El autor del informe de la RAE, Ignacio Bosque, defiende que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical” español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”.

El informe de Bosque fue aprobado en forma unánime por todos los académico de la RAE.

J. Garrido

Un comentario en “La RAE vuelve a cuestionar e ironizar sobre el uso del «todos y todas»

  • el 18 noviembre, 2017 a las 11:56 pm
    Permalink

    Todos y todas, además de ser muy muy paleto e inculto, es una discriminación negativs hacia nosotras porque nos excluye del «todos» y necesita nombrarnos aparte. Yo me considero incluida en el «todos», en «los ciudadanos», en «los profesores» y no estoy dispuesta a ser considerada menos que los varones y no ser incluida en esos colectivos. Lo de todos y todas es humillante para nosotras. Tenemos todo el derecho a estar incluidas en «todos».

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *