Hacienda ejercerá más control sobre los alquileres turísticos para combatir el fraude fiscal

Los portales de internet deberán informar a la Agencia Tributaria de quiénes son los propietarios de las viviendas turísticas que aparecen en sus webs y cuáles son los ingresos que reciben. En el mismo sentido, las fuerzas de seguridad del Estado deberán ser informadas de quiénes son las personas que se alojan en su interior, tal y como hacen los hoteles.
 
El subdirector general de Cooperación Turística del Ministerio de Economía, Antonio Nieto Magro, adelantó ayer este real decreto durante el III Congreso de Viviendas Turísticas que tiene lugar en la sede de la UIB de la isla de Ibiza, así como que se tramitará «en unos meses». En este sentido, el gobierno reconoce que se trata de un negocio que en las Islas ha creado un sistema que está permitiendo la no declaración de obligaciones fiscales, que fluya el dinero negro e incluso el blanqueo de capitales.
 
Por ello, «las plataformas tendrán la obligación de suministrar a la Agencia Tributaria información específica sobre la identidad de los dueños de los pisos que tienen en alquiler con fines turísticos o de quienes se anuncian para alquilarlos, así como también información sobre «los ingresos que reciben los propietarios», apuntó Nieto. Así mismo, deberán cumplir con la ley de Seguridad Ciudadana y «suministrar a las fuerzas de seguridad del Estado información sobre las personas que se alojan» en ellos.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *