Fiscal de la Gürtel: «ha quedado plenamente acreditada la caja B del PP»

Anticorrupción ha afirmado que el juicio del caso Gürtel ha probado que el PP mantenía una caja B que se nutría de cohechos y tráfico de influencias. «Ha quedado plenamente acreditada la caja b del Partido Popular reflejada en los papeles de Bárcenas», ha sostenido repetidamente la fiscal en la segunda jornada de juicio destinada a exponer su informe definitivo ante el tribunal.
 
La fiscal Concepción Sabadell ha asegurado que existe una «abrumadora» cantidad de elementos que permiten dar por probada «plenamente» la existencia de esa contabilidad paralela. Entre ellos, la propia confesión del ex tesorero popular, así como periciales de la Policía y declaraciones de testigos reconociendo algunos de los pagos recogidos en los papeles de Bárcenas.
 
Además, ha asegurado que igualmente ha quedado demostrado que el dinero ingresado en esa caja b provenía de entregas de fondos de empresarios que buscaban con ello «obtener adjudicaciones públicas», algo que suponía la comisión de «delitos de cohecho y tráfico de influencias». «No eran entregas altruistas de las empresas, sino que buscaban obtener beneficios».
 
Desde Génova no se ha producido, por el momento, ninguna manifestación al respecto. El Partido Popular siempre ha negado que existiera una contabilidad B del partido, alegando que, en todo caso, se trataría de una contabilidad B del propio ex tesorero Luis Bárcenas.
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *