El Estado Islámico da «gracias a Alá» por los incendios en Galicia y Asturias

Los terroristas del Estado Islámico han hecho referencia a los incendios forestales del norte de España en sus canales de redes sociales. Han difundido noticias de medios internacionales que recogían los destrozos naturales, patrimoniales y humanos provocados por los fuegos. Y lo han hecho bajo el título “Alhamdulillah”, “alabado sea Alá”.

Algunos han ido más allá, e incluso se han atribuido los incendios calificándolos como un ataque del Estado Islámico contra los ‘infieles’.

Aunque los investigadores del fenómeno yihadista descartan la autoría del Estado Islámico tras los incendios de Galicia, Asturias y Portugal, sin embargo, sí apuntan a que se trata de una práctica que los distintos grupos de terroristas islámicos han promocionado entre sus seguidores.

Ya hace unos años la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), difundió un manual en el que se deban instrucciones precisas sobre como provocar un fuego en bosques, explicando diferentes métodos para conseguir que el fuego se expandiese rápidamente (utilizando ácidos, lupas, artefactos caseros…) e incluso qué tipo de bosque escoger con el objetivo último de maximizar las bajas humanas.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *