Uno de cada tres agresores machistas son extranjeros

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado este lunes dos días de luto oficial tras el crimen machista que tuvo lugar este domingo en la pedanía de Burjulú. Un boliviano de 38 años asesinó a su expareja sentimental, una paraguaya de la misma edad con la que estaba en trámites de separación. El asesino, que avisó a una amiga del horrible crimen, se quitó la vida posteriormente. Los hechos ocurrieron en la casa en la que ella trabajaba como cuidadora de una mujer dependiente.

Con este último crimen ya son 42 los casos que tenemos que lamentar en lo que va de año. El dato objetivo, que las instituciones parecen obviar a la hora de luchar contra la lacra de la violencia de género, es que el 31,0% de los agresores son extranjeros, un dato similar a la hora de contabilizar a las víctimas. Una cifra realmente relevante y que llama la atención teniendo en cuenta que el porcentaje total de población extranjera en España no llega al 10,0%.

El año pasado y según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, de Servicios Sociales e Igualdad hubo un total de 44 casos, siendo igualmente extranjeros uno de cada tres agresores.

Redacción

Un comentario en “Uno de cada tres agresores machistas son extranjeros

  • el 23 octubre, 2017 a las 9:40 pm
    Permalink

    ¿De donde es la tabla estadística? Podríais poner un enlace por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *