Muere una turista española al ser disparada por la policía en Río de Janeiro

Una turista española de 67 años murió tiroteada por la policía la mañana de este lunes en la favela Rocinha, en Río de Janeiro (Brasil). La mujer estaba en un vehículo turístico que traspasó un cordón de seguridad instalado por los agentes de la Policía Militar, que estaban realizando una operación contra narcotraficantes en la zona.
 
Según las primeras informaciones de la policía un vehículo Fiat Fremont rompió el bloqueo en la región conocida como Largo do Boiadeiro y a continuación empezaron los disparos de los policías: «Hubo una reacción de la guarnición (de policías), que impactó en el vehículo», dice el comunicado oficial de la Policía Militar, que añade que tan solo al abordar el vehículo de cerca se verificó que se trataba de un coche que transportaba turistas.
 
La mujer, que según la policía se llamaba María Esperanza Jiménez Ruiz, fue socorrida en la zona, pero murió poco después en hospital Miguel Couto, en el vecino barrio de Gávea. Según fuentes municipales, María Esperanza Jiménez Ruiz es una empresaria muy conocida del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María (Cádiz).
 
Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *