División en Podemos por el discurso independentista de Pablo Iglesias

Distintas voces dentro de la formación morada denuncian que hay demasiados aspavientos contra Rajoy, pero casi ninguna crítica contra Puigdemont y las élites catalanas, a pesar de que pretenden imponer un proyecto político basado en la desigualdad e insolidaridad entre españoles. Más aún, se critica que existe cierta sobreactuación y que se transmite muchas veces una imagen frívola, a pesar de la gravedad de la situación.
 
En este sentido, varios miembros del partido, y especialmente desde algunas comunidades autónomas, han hecho llegar en la última semana a Iglesias la urgencia de reequilibrar el discurso sobre Cataluña. Estos representantes de la formación morada, explican que hay regiones que tienen un sentimiento español más marcado y donde la connivencia de Podemos con el secesionismo suena estridente; porque la sociedad observa allí el independentismo catalán como un movimiento insolidario de una región rica con las zonas más pobres de España.
 
El estado de ánimo dentro de Podemos es bastante pesimista y existe un elocuente silencio a la hora de hablar de ello en público. Prueba de ello, son los últimos sondeos respecto a la intención de voto donde, el partido de Pablo Iglesias, pierde casi 2 puntos respecto a las últimas elecciones. 
 
Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *