Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de J.F. Kennedy

Los amantes del misterio están de enhorabuena. Donald Trump anunció ayer que desclasificará los archivos de la muerte de John F. Kennedy, asesinado a tiros en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

«Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo», escribió Trump en su habitual serie de mensajes cibernéticos.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato de Kennedy (1961-1963) pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

En este sentido, Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca, dijo ayer a la revista Politico que la oficina de Trump está trabajando «para asegurar que puede publicarse la máxima cantidad posible de datos» de esos archivos para el próximo jueves, una fecha límite marcada bajo una ley de 1992. Walters reconoció que a la Casa Blanca le preocupa el hecho de que «algunos registros de esta colección no se crearon hasta la década de 1990» y deben ser revisados para garantizar que su publicación no cause un «daño identificable» a la seguridad nacional.

De esta manera, quienes cuestionan la versión oficial sobre el asesinato del ex presidente demócrata, han recobrado la esperanza de que los nuevos documentos puedan arrojar luz sobre el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.

Erika González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *