Un juez invalida las multas del sistema de tráfico sancionador implantado por Carmena

Los nuevos semáforos foto-rojo de la capital están bajo sospecha. Una sentencia judicial ha tumbado la multa impuesta a un conductor por la falta de garantías jurídicas y falta de fiabilidad que tiene el sistema utilizado por el Ayuntamiento de Madrid para multar. El juez dice que una imagen captada por un dispositivo exento de control metrológico no es un medio de prueba válido para sancionar, conforme a las garantías del procedimiento sancionador (Artículo 70.2 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial).

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 23 de Madrid anula la multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos impuesta el pasado enero a un conductor que supuestamente rebasó el semáforo en rojo en el cruce de calle Cea Bermúdez con Vallehermoso.

Según la organización de defensa del conductor sancionado, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), este semáforo forma parte de los últimos 15 instalados por el Ayuntamiento de la capital el año pasado y desde su puesta en funcionamiento, en febrero de 2016, ha formulado más de 4.000 denuncias.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *