Podemos cierra filas a favor del independentismo y contra el 155

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado, tras conocerse las propuestas del Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que «estamos en shock por la suspensión de la democracia y la autonomía en Cataluña”.

No es el único dirigente de la organización de izquierda radical que se ha posicionado de parte de aquellos que, desde el Gobierno autonómico catalán, agreden a la legalidad vigente y a la convivencia. El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, está instrumentalizando la crisis en Cataluña para abrir una nueva trinchera divisoria entre la ciudadanía. En este sentido, Iglesias habla abiertamente de un «frente monárquico», en el que estarían incluidos PP, PSOE y Ciudadanos y carga abiertamente contra el jefe del Estado, Felipe VI, e insta a «mover».

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido una de las más recalcitrantes detractoras del Estado de Derecho. La dirigente extremista habla de salir a las calles y acusa al Gobierno de «destruir la democracia».

Francisco Alonso

Un comentario en “Podemos cierra filas a favor del independentismo y contra el 155

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *