El Gobierno vasco plantea un “gran pacto” para incrementar la tasa de natalidad

Durante el octavo congreso de laFederación de Asociaciones de Familias Numerosas en la región vasca, celebrado hoy en San Sebastián, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno, Beatriz Artolazabal, ha propuesto un “gran pacto” para mejorar las tasas de natalidad, que resultan necesarias para “una sociedad avanzada, abierta, y consolidada, asegurar pensiones” y “un avance económico sostenible”.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que la mejora de las tasas de natalidad es importante también para“garantizar las aspiraciones de la juventud”, al tiempo que ha recordado que se trata de un “reto” en el que es necesaria la contribución de todos.

Tras señalar que “el concepto familia, es sinónimo de amparo, apoyo incondicional, proximidad, proyecto de vida y organización social”, ha asegurado que “la sensibilidad social para apoyar a la familia y a sus entornos constituye ya una prioridad social y pública”.

Finalmente, Artolazabal, ha concluido su intervención señalando que “trabajamos en la estrategia vasca de inversión en las familias y en la infancia cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga los hijos e hijas que desee y no tenga que verse limitada”.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *