Los asesores del procés

Gustavo Morales

Son excelentes los estrategas catalanistas. Lo llevan demostrando en los distintos episodios del proceso de secesión iniciado en 2014. Ellos violan la ley y lanzan una campaña a favor del voto, el victimismo de “no nos dejan votar” ante el mundo. Una tierra que ha sido gobernada por el nacionalismo desde los inicios de la democracia del 78.

Luego ocultan la chapuza de ese referéndum con censo universal, votos repetidos probados, urnas en las calles sin pedir identificación y una de las partes litigantes como única contadora de los presuntos votos poniendo el foco en la actuación de los antidisturbios y levantando el mito de los 900 heridos. ¡España nos pega por votar! Manipulando imágenes y recuperando otras de actuaciones anteriores de sus mozos de escuadra. Generando un discurso común al separatismo y a la izquierda radical. Todos expectantes: cuando Puigdemont hizo su declaración en la cámara de Cataluña ni Aneta, la vigilante; Sarias, el invitado al programa; Mariola, la cámara y yo supimos qué rayos había dicho.

Los guardias cercados, las armas robadas, los tres vehículos arrasados con los líderes de sus dos ONG hablando sobre el techo de un coche de la Guardia Civil, las amenazas al distinto, la xenofobia… todo eso queda oculto bajo el ladino lema de que un pueblo quiere votar y ser europeo. ¿Son ahora acaso australianos? ¡Qué alguien censure las imágenes de quemas de banderas de Europa y Francia, inevitable la española! Es lo que tiene ir de la mano de la CUP que es quien pone la fuerza de calle, no las masas.

Ahora es ¡qué viene el 155! Y el mantra de queremos democracia. La epopeya epistolar. Rajoy se ha ido a hablar con la Unión Europea y revalidar su apoyo. Vuelve con la bendición franco-alemana.

Los separatistas tienen grandes diseñadores de estrategias, de tiempos y de comunicación. Disponen de millones de euros que reciben del Estado. Y varias generaciones han pasado por sus manos.

Hagan lo que quieran pero asuman las competencias en Educación ya.

2 comentarios en “Los asesores del procés

  • el 20 octubre, 2017 a las 3:37 pm
    Permalink

    Periodico libre e independiente pero decantado a un lado claramente. No se quien ha de despertar…

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2017 a las 12:38 am
    Permalink

    Pues yo hacía muchio que no veia un periódico tan neutral que cuenta lo que ha sucedido sin más.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *