Israel vuelve a pisotear los Derechos Humanos

Esta vez les ha tocado a los ultraortodoxos judíos. El régimen de Tel Aviv hace caso omiso a la legislación internacional y vulnera el derecho a la objeción de conciencia, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de sus propias minorías religiosas y étnicas.

Hasta la fecha, los ultraortodoxos hebreos -los jaredíes- y los ciudadanos árabes con nacionalidad israelí estaban exentos del servicio militar. Sin embargo, a partir de ahora las filas del poderoso Ejército israelí, el Tzáhal, los acogerán forzosamente.

Las protestas de los ultraortodoxos judíos y la consiguiente represión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado hebreo se han sucedido a lo largo y ancho del país.

Los jaredíes suponen algo menos del diez por ciento de la población de Israel. Algunos miembros de esta comunidad cuestionan abiertamente, desde sus creencias religiosas, la existencia del Estado de Israel. Es el caso de Naturei Karta, para quien un Estado judío es un insulto a Dios y sólo el Mesías puede crearlo nuevamente.

Francisco Alonso

Un comentario en “Israel vuelve a pisotear los Derechos Humanos

  • el 21 octubre, 2017 a las 12:44 pm
    Permalink

    ¡¡¡Chorradas!! Si el resto de los ciudadanos hace servicio militar, estos también. Lo injusto es que hay quien se libre por temas religiosos.

    Las religiones NUNCA pueden estar, no ya por encima sino al mismo nivel que las legislaciones civiles.

    Lo mejor sería que en ningún sitio hubiera servicio obligatorio, puesto que esto va contra la libertad individual, pero ya que lo hay, este tiene que ser para todos sin excepción.

    Y por cierto, esa minoria ortodoxa es tan nefasta como el puto Islam o el ultra-catolicismo, ni mas ni menos, en todo caso, lo mismo quienes tendrían que estar prohibidos serían ellos por ser TOTALITARIOS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *