Hogar Social se desplazará hasta Galicia para socorrer a los afectados por los incendios

Más de una veintena de voluntarios de Hogar Social viajarán al norte de España para asistir a las víctimas del fuego. El colectivo, que ha iniciado una campaña a través de sus redes sociales, ha recibido miles de donaciones para adquirir los bienes de primera necesidad que se llevarán hasta Galicia.

Según ha confirmado un portavoz de Hogar Social a este medio, la expedición tendrá lugar este fin de semana y, su estancia en la zona, se prolongará por el tiempo indispensable. «Llevaremos varios palés de agua potable, comida enlatada, conservas, mantas, ropa de abrigo, etcétera. También herramientas y utensilios que nos sirvan para ayudar a quitar escombros«.

Fue el pasado 18 de octubre cuando el colectivo patriota lanzó una campaña solidaria a través de sus redes sociales. Aunque se muestran satisfechos por la gran acogida que ha tenido, insisten en que no es suficiente. «Hay cientos de compatriotas que lo han perdido todo por culpa del fuego«, señalan.

Más de un centenar de incendios fueron declarados por las autoridades gallegas el pasado fin de semana. Las llamas han arrasado miles de hectáreas y, aunque los equipos de extinción trabajaron a destajo para sofocar el fuego, el despido reciente de 436 brigadistas forestales -ejecutado por el Partido Popular en la región- ha dificultado las tareas.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *