Imputados por la Operación Lezo señalan a Gallardón como actor principal de la trama

El ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, habría participado en los desfalcos perpetrados contra el servicio público madrileño de aguas del Canal de Isabel II.

Así, el ex responsable del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha confesado al juez que se produjo «un robo de más de 25 millones de euros siendo presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón». Edmundo Rodríguez Sobrino relató al magistrado en su declaración, que dicho «robo o pelotazo de alguien» se enmarcó en la adquisición, por parte de la Comunidad de Madrid, de la empresa Inassa por 83 millones de euros. Una operación que fue analizada por él mismo por orden del Gobierno madrileño y en la que asegura que descubrió el desfalco. «Lo que sé es que ocurrió el hecho», enfatizó durante su comparecencia.

Según Rodríguez Sobrino, que ha alcanzado un pacto con la Fiscalía Anticorrupción para colaborar con la Justicia, dicha entidad no valía «más de diez millones de euros». Asimismo, señaló a los «actores» que sospecha que se pudieron lucrar con la operación. «No le puedo decir quién cobró pero sí que ocurrió el hecho y quiénes eran los actores. En el año 2001 estaba de presidente de la Comunidad Alberto Ruiz-Gallardón, el consejero que estuviera, que es muy fácil averiguarlo, y el director financiero, Gaspar Cienfuegos, que estuvo casi un año».

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *