España2000 Valencia «escrachea» a Mónica Oltra por la unidad

Varias decenas de valencianos se concentraron, ayer por la noche, frente a la casa de la líder de Compromís, Mónica Oltra. La convocatoria, de carácter pacífico, se desarrolló entre «vivas» a España y proclamas a favor de la unidad.

Según ha declarado la vicepresidenta del Consell, para la Cadena Ser, el escrache comenzó cuando estaba cenando con sus hijos. «Empezó a sonar la música (¡Qué viva España! de Manolo Escobar) y mis hijos se pensaron que había una fiesta», ha relatado. No obstante, insiste en señalar que se trata de una «intimidación perpetrada por fascistas». Así, Oltra ha asegurado que «el mensaje que me lanzaron ayer era: sabemos dónde vives y dónde vive tu familia».

Por su parte, el presidente de España2000 en Valencia, José Luis Roberto, no ha dudado en responder a las acusaciones de Oltra contra su formación: «¿Intimidar? ¿La bandera de nuestro país, el himno y Manolo Escobar suponen una intimidación para usted?«, le ha recriminado. «He visto a Oltra defendiendo escraches muy duros, y amparándolos bajo la libertad de expresión. ¿Acaso es libertad de expresión sólo cuando usted lo dice, señora vicepresidenta?».

Desde las Cortes Valencianas, han emitido una condena de esta protesta ciudadana. La tensión en la región ha aumentado desde los disturbios que se produjeron el pasado 9 de octubre. En aquella ocasión, los vecinos se encararon con un grupo de provocadores separatistas que habían acudido a defender la «independencia de Cataluña» y reivindicar a Valencia como parte de los autodenominados países catalanes.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *