Detenidos en Francia 10 jóvenes menores de edad miembros de grupos patriotas

La Policía ha detenido este martes en la región parisina y en los alrededores de Marsella a 10 jóvenes de entre 15 y 17 años, sospechosos de pertenecer a grupos patriotas y «querer cometer un atentado». El objetivo, según la policía serían «inmigrantes, mezquitas y políticos con nombre y apellidos».

Los servicios secretos y la policía antiterrorista llegaron al grupo siguiendo los vínculos de estos jóvenes con Logan Alexandre Nisin, un chaval de 21 años detenido el pasado mes de junio en el sur de Francia, fichado y detenido por la inteligencia francesa por el simple hecho de haber militado en Acción Francesa Provenza, asociación patriota tradicionalista defensora de la identidad provenzal y francesa, y de la causa monarquista, y por habérsele encontrado en su domicilio un par de armas cortas con las que practicaba tiro.

Según han asegurado fuentes de la investigación a la Agencia France Presse, «los detenidos estaban organizados y aunque no había un proyecto firme si habían evocado múltiples ataques, principalmente contra los objetivos ya citados.

Leónidas Tur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *