El riesgo de exclusión social y pobreza en España alcanza a 13 millones de personas

Un total de 12,9 millones de personas, un 27,9 por ciento de la población, vive en riesgo de pobreza y exclusión social, según el VII informe ‘El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2016’ de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), presentado este lunes 16 de octubre en el Congreso de los Diputados, ante la celebración este martes del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Para estar en riesgo de pobreza y exclusión social, hay que sufrir uno de los tres factores que tiene en cuenta la tasa AROPE: –el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social– pobreza, baja intensidad en el empleo o carencia material severa.

En la Unión Europea, un 23 por ciento de la población (119 millones de personas) vive en esta situación.

El estudio también pone de manifiesto que más de 2,9 millones de personas en España, el 6,4 por ciento de la población, vive en situación de pobreza severa, es decir, en hogares cuyo total de ingresos por unidad de consumo es inferior a 342 euros al mes.

Redacción

Un comentario en “El riesgo de exclusión social y pobreza en España alcanza a 13 millones de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *