Antifascistas de Zaragoza acusados de desórdenes públicos y lesiones no irán a prisión

Los 8 antifascistas de Zaragoza acusados de desórdenes públicos y lesiones a 7 policías tras los incidentes provocados al atacar un concierto de música patriota, llegan a un acuerdo y aceptan penas que no superan el año y 9 meses de cárcel, frente a los 8 años que pedían para cada uno de ellos la Fiscalía y las acusaciones.

Así la pena de cárcel que pedían para cada uno de ellos era rebajada sustancialmente hasta quedar en un año, nueve meses y dos días de prisión y multas de 2.538 euros para cuatro de ellos, y de tres meses y un día de prisión  y multas de 546 euros para otros cuatro.

La titular del Juzgado de lo Penal número 7, deja en suspenso el cumplimiento de las penas, condicionado a que no vuelvan a cometer ningún delito durante dos años en el caso de seis de los antifascistas y de un periodo más amplio en el caso de otros dos que tienen antecedentes por otros hechos.

Se pone fin así a dos años de proceso judicial que se inició en febrero de 2015, cuando la Policía detuvo a diez jóvenes antifascistas que, junto a otros, acudieron a la calle de Compromiso de Caspe para protestar violentamente por un concierto de música que se había organizado en un edificio ocupado  por el colectivo patriota Hogar Social.

Esta protesta derivó en un ataque a los jóvenes que habían acudido al concierto y varias cargas policiales que se saldó con la detención de trece personas y el procesamiento de diez -entre ellos dos menores-, todos ellos del bando atacante de los individuos de extrema izquierda.

J. Garrido

Un comentario en “Antifascistas de Zaragoza acusados de desórdenes públicos y lesiones no irán a prisión

  • el 19 octubre, 2017 a las 3:01 pm
    Permalink

    Si envez de los llamados ratas antifascistas hubieran sido ciudadanos españoles que defienden la unidad de España ya estarian entre rejas y el ministro del interior pidiendo poerdón los los supuestos «abusos» cometidos por tales individuos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *