Medio centenar de incendios activos en Asturias y Galicia

Este martes, Asturias ha amanecido con un total de 21 incendios forestales activos en nueve concejos de toda la región.

Cangas del Narcea, con seis focos, y Allande, con cinco, son los municipios más afectados por las llamas. El resto de los incendios están repartidos de la siguiente manera: Tineo mantiene tres focos, Teverga dos y con un punto a controlar se encuentran Lena, Castropol, Degaña, Salas e Ibias. Este último concejo fue uno de los que más complicaciones presentó durante la jornada del lunes.

Una pequeña tregua ha llegado a partir de las precipitaciones, que sirvieron de alivio ante el fuego. Además, está previsto que a lo largo de este martes las lluvias se mantengan, siendo intensas en varios puntos. El presidente del Principado, Javier Fernández, quiso valorar positivamente la «rapidez que han tenido los equipos a la hora de actuar» y agradeció el trabajo del personal desplegado en las zonas afectadas.

Por su parte en Galicia la última actualización de los servicios de emergencia habla de 27 activos y siete estabilizados.

 

 

Siete incendios de los 27 permanecen sin control en situación 2 -con peligro para personas e inmuebles- en Galicia, tras desactivarse la alerta en el municipio de Albarellos, en el concello de Boborás, y mejorar las condiciones meteorológicas tras una noche sin viento y con precipitaciones.

En la oleada de incendios desatada el pasado sábado en Galicia han perdido la vida un total de cuatro personas y han resultado heridas varias decenas por quemaduras e intoxicaciones de humo.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *