Los independentistas de la ANC convocan protestas para hoy

Un centenar de individuos se concentraron este lunes por la noche en Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, en protesta por la decisión judicial de mandar a prisión a los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Entre los concentrados se encontraban algunos dirigentes de la CUP.  Aunque la concentración fue silenciosa, un pequeño grupo entonó L’Estaca, la canción de protesta de Lluis Llach. La ANC invitó a sus seguidores a imprimir en sus casas carteles con las siluetas de Sánchez y Cuixart y el lema «presos políticos en el Estado español» y añadía:«Ellos no duermen en casa, nosotros tampoco».

A esa concentración se sumaron caceroladas desde los balcones en diferentes municipios catalanes, tal y como ocurrió en los días previos a la jornada del 1-O.

Para hoy martes, la ANC ha convocado un «paro de protesta» de cinco minutos a las 12.00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19.00 horas, concentraciones silenciosas ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. En otras localidades la cita será frente a los ayuntamientos.

En la capital catalana la entidad independentista llama a una manifestación con velas que partirá desde el Paseo de Gracia a partir de las 20.00 horas.

Alex V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *