Detenidos nueve patriotas valencianos que se defendieron de los insultos y provocaciones de los separatistas

Recordemos que centenares de valencianos con banderas de España y del Reino de Valencia, el pasado día 9 de octubre fueronincrepados e insultados por separatistas de extrema izquierdaque se manifestaban en el Día de la Comunidad Valenciana.

La tensión entre ambos bandos, tal y como contamos en Despiertainfo, no pudo ser controlada por la policía, lo que provocó que se rompiese un cordón de seguridad y se viviesen carreras y enfrentamientos físicos durante varias horas entre laspersonas que defendían la unidad de España y los individuos de la extrema izquierda de la organización Arran (homóloga de la CUP en Cataluña).

Tras aquellos incidentes, a día de hoy sólo se han producidodetenciones de 9 personas contrarias a los separatistas, acusadas de «delitos de odio por motivos ideológicos, desórdenes públicos y relativos al ejercicio de los derechos fundamentales», ya que según las acusaciones impidieron supuestamente el normal desarrollo de la manifestación de los separatistas valencianos.

Los jóvenes patriotas se encuentran en libertad con cargos a consecuencia de que la Fiscalía Provincial de Valencia abrió de oficio una investigación por los incidentes y paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó en una denuncia para que se investigasen los incidentes.

Redacción

Un comentario en “Detenidos nueve patriotas valencianos que se defendieron de los insultos y provocaciones de los separatistas

  • el 18 octubre, 2017 a las 8:29 am
    Permalink

    El doble rasero, entiendo que por una agresión sean detenidos. Pero que pasa con el atentado a la autoridad? El acoso a la policía? Las amenazas? Todo depende de lo afecto que le pueda resultar al estado o no..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *