Ultraje a la bandera española subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga

La Casa Invisible, edificio okupado por la izquierda radical y cedido en precario por el Ayuntamiento de Málaga, aloja estos días una exposición en la que se ultraja a la enseña nacional, presentándola en forma de horca.

La ofensa a la enseña nacional se camufla bajo una exposición de supuestos tintes pacifistas «La Guerra. Espacios-Tiempos del conflicto».

Desde la asociación patriota Málaga 1487 manifiestan su total rechazo «a estas actividades que en nombre de la divulgación cultural, insultan nuestros símbolos e identidad».

Del mismo modo, la asociación se congratula «de la reacción de rechazo que – entre gran parte de los malagueños – ha tenido este uso ofensivo de la bandera española, equiparable al que hacen los grupos independentistas en territorios como Cataluña o Vascongadas».

Málaga 1487 en su comunicado, advirtiendo indicios de delito de ultraje a España y sus símbolos, exigen la aplicación de la ley tal como señala el artículo 543 del Código Penal: “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.“

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *