Puigdemont responde

Acaba de conocerse el contenido íntegro de la respuesta de Puigdemont al requerimiento del gobierno del pasado 11 de octubre.

Tras arrogarse la suficiente legitimidad democrática para proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña, le concede a Rajoy un plazo de dos meses para negociar y exige dos medidas:

– La paralización de los procesos judiciales contra los «Jordi’s» (ANC y Ómnium) y contra Trapero, haciendo gala de un perfecto conocimiento del funcionamiento de un Estado de Derecho, uno de cuyos pilares básicos es la separación de poderes (¿o no?).

– Una reunión…así, sin más.

La pelota está en el tejado del gobierno, quien veremos si está a la altura de las circunstancias aplicando todo el peso de la Ley sobre los sediciosos y rebeldes o, por el contrario, responde a la gallega como el pasado jueves.

España no puede esperar.

 

 

 

Nacho Menéndez

2 comentarios en “Puigdemont responde

  • Pingback:Puigdemont no da respuesta clara, el Gobierno tampoco

  • el 16 octubre, 2017 a las 11:32 am
    Permalink

    Se le ve muy puesto en derecho y en democracia moderna, tanto que pide al Gobierno la paralización de ciertos procedimientos judiciales contra, con todos los indicios, criminales.
    Probablemente no habrá oido hablar nunca de Montesquieu y su casi unánime implantación universal, en democracia, de los tres poderes del Estado.
    Lo siguiente será pedirle a los jueces que cambien el Código Penal y a los Mozos de Escuadra que cambien la Constitución.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *