Puigdemont no da respuesta clara, el Gobierno tampoco

A dos horas de que acabara el plazo que el Gobierno le había dado a Carles Puigdemont para que aclarara si el pasado martes proclamó o no la independencia unilateral de Cataluña, se ha hecho pública la carta que el president le ha enviado al jefe del Ejecutivo central. En ella no aclara si declaró o no dicha independencia y pide diálogo a Mariano Rajoy. «Durante los próximos dos meses, nuestro principal objetivo es emplazarle a dialogar», apunta.

La primera reacción de Moncloa ha llegado de boca del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha dicho que el Gobierno no considera válida, por falta de claridad, esa respuesta por carta. Catalá ha recordado que, además de preguntarle si había declarado la independencia, Rajoy le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para recuperar el cumplimiento de sus obligaciones.

Una nueva respuesta ambigua o la no rectificación debería conllevar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Antes de ese pronunciamiento del Ejecutivo, la primera reacción desde el PP había llegado de su presidente en Cataluña, Xavier García Albiol. «Después de leer la respuesta de Carles Puigdemont es evidente que este hombre es un inconsciente y pretende reventarlo todo», ha escrito en Twitter.

Redacción

3 comentarios en “Puigdemont no da respuesta clara, el Gobierno tampoco

  • el 16 octubre, 2017 a las 11:42 am
    Permalink

    Este gobierno parece idiota. Ya está requerido, no hace caso (siquiera al no contestar a lo que se le pregunta). Ahora toca pedir al Senado que autorice la «intervención» de la Comunidad Autónoma y al Fiscal Gral del Estado que proceda penalmente con investigaciones y querellas.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 11:42 am
    Permalink

    ¿porqué el Gobierno no lo hace?

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2017 a las 11:52 am
    Permalink

    Me refiero a porqué el gobierno no pide autorización al Senado y querellas al Ministerio Fiscal. Y cuando estén en la cárcel podemos engañar, como broma, a Puigdeminio haciéndole creer que ha sido condenado a 15 años por Montoro. Asi ese ignorante nunca sabrá que han sido los jueces y Junqueras en la cárcel puede estudiar y aprovechar para salir del analfabetismo profundo. Alli no podrá poner su nombre en libros escritos por otro, tendrá que redactarlos él mismo. El corrector quitará luego las faltas de ortografía

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *