Militares: rompan filas hasta el año que viene

No he visto el desfile pero puedo imaginarlo, corregidme si me equivoco.

Mas gente que nunca, mucha bandera (con el escudo constitucional por supuesto), muchos aplausos al Rey y ni un pito a Rajoy, vivas a la Legión y este año especialmente aplausos a la Policía Nacional (que desfiló por primera vez) y a la Guarda Civil.

Pues nada, hasta el año que viene.

Ahora la mujer de el Capitán General del Ejército mandará llevar el uniforme al tinte para que esté limpio en el próximo sarao, Rajoy seguirá negociando con Sánchez y compañía la ruptura de España, la Policía y la Guardia Civil seguirán cumpliendo las órdenes de un gobierno que les obliga a ser blanditos con los independentistas y duros con los patriotas que se rebelan contra la ruptura de España y los políticos que lo permiten.

El ejército, aparte de días como hoy, desde hace años ni está ni se le espera. Cada día están mas alejados de la sociedad. Nada de uniformes por la calle y nada de servicio militar, como si se avergonzasen de su condición de militares y como si la defensa de la Patria se pudiese subcontratar con mercenarios a sueldo.

Imposible no tener un recuerdo para el capitán del Ejército del Aire fallecido en el accidente de ayer volviendo a su base después del desfile. Espero que el Ministerio de Defensa esté a la altura de las circunstancias con su familia pero no puedo evitar tener mis dudas.

Hay días en que por más que a uno le intenten vender la moto no se la lleva ni regalada y hoy tristemente es uno de ellos.

J.M. Mostaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *