España

Peleamos frente a un enemigo imbatible y nos convertimos en su peor pesadilla. Resistimos a Roma en Numancia y a Cartago en Sagunto. Preferimos la muerte a ser esclavos. Y combatimos aunque estuviera ya todo perdido.

Nacimos peleando contra el invasor y no conocimos otra vida que la lucha. Fuimos educados por Roma y nos curtimos combatiendo contra una cimitarra. Y después de 800 años de guerra, fuimos capaces de cruzar el océano y alcanzar la gloria.

Derrotamos imperios descomunales. En tierra desconocida, frente a guerreros míticos y tiranos que construían sus palacios sobre la sangre de sacrificios humanos. Liberamos pueblos que sólo conocían la esclavitud y el horror y les mostramos la luz del Renacimiento. Les entregamos un idioma y una Fe universales, construimos catedrales y universidades, dejando para siempre la huella de nuestra cultura en aquella tierra.

Llevamos apellidos inmortales, escritos con letras de oro en las páginas de la historia, de la ciencia y de las artes. Apellidos y sangre que sólo pueden heredarse con orgullo.

Hemos combatido en cada rincón de este mundo, hemos construido el Imperio más grande y hemos defendido nuestro honor cuando sólo había enemigos.

Llevamos en la sangre la lealtad de la devotio ibérica, la soberbia de Agustina de Aragón, la gallardía del Gran Capitán, el valor de los Tercios de Flandes, la furia de Madrid aquel 2 de mayo, el ingenio de Quevedo, Cervantes, Calderón y Lope de Vega. La lucidez de Séneca y de Ortega y Gasset. El talento de Velazquez, Ribera, Dalí o Sorolla. El espíritu aventurero de Núñez de Balboa, Pizarro y Cortés…

Nuestra sangre es una cultura milenaria, es el amor por una tierra sin igual, es nuestra forma de ser ardiente, indómita y noble. Nuestra sangre es merecer el honor de heredar nuestra Historia, el orgullo de ser quienes somos. Nuestra sangre es la de nuestros padres y nuestros abuelos, es la de aquellos que lucharon y murieron por proteger nuestro pueblo. Nuestra sangre es todo lo que somos. Nuestra sangre es España.

 

Ana Pavón

Un comentario sobre “España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *