Hoy desfilan las Fuerzas Armadas en Madrid. “Orgullo de ser español”

“Orgullo de ser español” es el lema elegido este año por el Ministerio de Defensa para celebrar hoy 12 de octubre, el Día de las Fuerzas Armadas y la Fiesta Nacional de España.

En este Día de la Hispanidad, el acto principal de las Fuerzas Armadas será el desfile que tendrá lugar en Madrid, y que cambia de ubicación este año para tener un recorrido más largo, con la tribuna de autoridades ubicada en la plaza de Lima de Madrid siendo la parada entre Plaza de Castilla y la plaza de San Juan de la Cruz.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, el desfile tendrá un recorrido de 1.800 metros y en él participarán 3.900 militares que saldrán a las calles de Madrid acompañadospor primera vez, por una unidad de la Policía Nacional. Quienes no podrán estar presentes pese a que estaba previsto serán los miembros del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, desplegado en Cataluña.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas con la llegada de las autoridades a la tribuna. Posteriormente se procederá al izado de la bandera, el homenaje a los caídos, el desfile áreo y el terrestre.

En el desfile aéreo participarán 78 aeronaves en representación de todos los tipos de aeronaves del Ejército del Aire.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *