Patriotas plantan cara a las provocaciones de los separatistas valencianos

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.

A la manifestación convocada para esta tarde por la Comisión 9 d’Octubre formada por los principales partidos representados en el Ayuntamiento bajo el lema ‘Sí al valenciano’, le seguían por detrás, como es habitual, los sectores independentistas de extremaizquierda de Arran y la CUP, con la pancarta: ‘La independencia es el único camino’.

Antes de comenzar la marcha, se habían congregado centenares de valencianos con banderas de España y del Reino de Valencia, que fueron increpados e insultados desde las filas de los separatistas.

La tensión se incrementaba por momentos, lo que ha obligado a hacer un cinturón policial que ha arrinconado a los independentistas a la espera de órdenes para arrancar su recorrido. Pero en cuestión de minutos, un grupo de patriotas han reventado el cordón para lanzarse a por los independentistas y los agentes desbordados han cargado contra ambos bandos.

 

 

Durante horas las calles principales de la ciudad han dejado imágenes de individuos de la extremaizquierda separatista perseguidos y zarandeados por personas que defendían la unidad de España y que contestaron contundentemente y con bravura a los que abogan por incluir a las españolas tierras del histórico Reino de Valencia en unos imaginarios «Paisos catalans».

 

 

Redacción

Un comentario en “Patriotas plantan cara a las provocaciones de los separatistas valencianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *